Baltazar (Balta) Hombre cercano al Gobernador de Guanajuato desde la Universidad de Guanajuato padre de familia y cumplido guanajuatense.
|
En esta sección del Portal, te presentaré algunas historias de la Gente de Guanajuato, en donde se han dado grandes escritores, fotógrafos, periodistas, cantantes, historiadores, revolucionarios y hasta gays. En este pequeño segmento podrás encontrar la verdad sobre los gusnsjustenses, durante el pasado, el presente y el futuro cercano.
Espero que disfrutes esta parte en donde estoy poniendo el corazón y la razón para tí.
|
Marian Sobera
"El Rostro del Alma"
* Con el sentimiento y la pasión de Marian, son captados por una cámara fotográfica, mineros, campesinos, niños...
Marian (MarÃÂa de los Angeles Sobera) es una mujer a la que le gusta observar rostros, escudriñarlos y retenerlos para siempre.
Rostros de campesinos, mineros, amas de casa, niños, desfilan en los cientos de negativos y fotografÃÂas impresas que guarda como un tesoro.
"En el rostro se refleja el alma, uno sabe si la persona es triste, alegre o amorosa".
A ella le gusta escudriñar el alma a través del lente, ¿cómo lo hace?, con algo sencillo, y al mismo tiempo muy difÃÂcil de conseguir : sentimiento, pasión.
Hay fotógrafos que enfocan su compromiso ético y artÃÂstico hacia el paisaje, pero ella se siente atraÃÂda por los seres humanos. "Amo sus esfuerzos cotidianos por la subsistencia, sus ansias de progresar, también sus desencantos".
Como la serie de fotografÃÂas dedicadas a los mineros, "esos miles de hombres que con la lucha diaria han contribuido a poner los cimientos de esta gran ciudad".
"Es un reconocimiento a la minerÃÂa y a sus obreros", dice.
Marian recuerda que desde niña se sintió atraÃÂda por la fotografÃÂa; junto con sus hermanos jugaba a captar imágenes, pero apenas hace 5 años comenzó a trabajar con la misma pasión de su infancia, pero con más técnica.
"Tal vez ahora lo hago en forma más profesional, pero siento que conservo el entusiasmo de cuando era niña y jugaba a la fotografÃÂa".
También es pintora, pinta lo que quiere y por ello conoce el placer infinito de gozar la belleza; " nada es experimentado, mi pintura es abstracta, con muchos colores, pero amo más la fotografÃÂa en blanco y negro".
Acerca del desnudo explica : " tiene grandes posibilidades, pero toca más la sexualidad que la sensualidad".
"Me gustan los desnudos, sÃÂ, yo he tomado algunos, pero dejo que trabaje la imaginación del espectador".
Pero a Marian le gusta más fotografiar rostros, para ella, el lente es como una ventana para escudriñar el alma...
|
|
|
|
|
|